El momento y el tipo de ejercicio son más importantes de lo que crees
Controlar la glucemia no es sólo cuestión de dieta: el ejercicio también desempeña un papel importante. Pero ¿sabías que cuándo y cómo haces ejercicio puede influir en tus niveles de glucosa de diferentes maneras? Las investigaciones demuestran que el movimiento después de las comidas puede reducir significativamente los picos de azúcar en sangre, mientras que la hora del día en que se hace ejercicio también puede influir en el control de la glucosa.
Además, no todos los tipos de ejercicio tienen el mismo efecto: algunos ejercicios reducen el azúcar en sangre inmediatamente, mientras que otros proporcionan beneficios más duraderos. Los siguientes gráficos desglosan estos datos clave y muestran cómo influyen en los niveles de glucosa en sangre el ejercicio después de las comidas, el horario de entrenamiento y los distintos tipos de ejercicio.


Fuente: PMC Article: “Effects of Exercise on Blood Glucose and Glycemic Variability in Type 2 Diabetic Patients with Dawn Phenomenon”; Mayo Clinic: “Diabetes and exercise: When to monitor your blood sugar”; ScienceDirect: “The importance of exercise for glycemic control in type 2 diabetes”